domingo, 30 de agosto de 2009

LA CASA DE LA BOLERA EN CONSTRUCCION.


La casa de la Bolera que da nombre a este blog se construyó encima de una casa y hórreo más antiguos y se inauguró en el año 1931.
Este hecho permite datar la fotografía adjunta alrededor del año 1930. Los conocedores de Oseja pueden apreciar cómo (a la derecha de la imagen) se ve la casa de la familia Blanco (La Rúa) también en construcción y, adosada a ella, la casa que perteneció al matrimonio formado por Victoriano y Adelaida ya totalmente construida y, por tanto, más antigua que las anteriores.
Por eso, no sé con qué intención afirman ciertas personas (pese a no pertenecer a ninguna de las familias de estas viviendas) que la casa de Victoriano y Adelaida es más moderna que la de la Bolera. Quienes así lo dicen, tergiversan la realidad.
Al otro lado de la imagen, se medio ve la conocida en el lugar como Casa de Ana María (Bar Casa Álvarez) que seguramente es la más antigua del conjunto.

1 comentario:

lourdes vega dijo...

Bueno, pues yo nací en Noviembre del 32...y siempre conocí a las tres tal y como son ahora...y mi padre me contó eso mismo y que la casa la Bolera se construyó ahí donde tú dices que había una casa y un hórreo, creo que eran del "tío Suero" que yo ya no lo conocí.

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí