FOTO 2.- Parte interior de la puerta principal situada a los pies del templo. Fuente: picojario.
FOTO 3.- Puerta secundaria situada en el costado sur. Fuente: picojario.
FOTO 4.- Parte interior de la puerta lateral. Fuente: picojario.
FOTO 5.- Ventana adintelada al exterior que se transforma en arco rebajado y abocinado en el interior, al igual que sucede con las puertas de acceso. Fuente: picojario.
FOTO 3.- Puerta secundaria situada en el costado sur. Fuente: picojario.
FOTO 4.- Parte interior de la puerta lateral. Fuente: picojario.
FOTO 5.- Ventana adintelada al exterior que se transforma en arco rebajado y abocinado en el interior, al igual que sucede con las puertas de acceso. Fuente: picojario.
Las dos puertas de acceso son adinteladas al exterior y ambas forman arcos rebajados y abocinados en el interior. Lo mismo sucede con las ventanas rectangulares si las observamos desde dentro del edificio, como se ve en la que ilumina la capilla de Santo Domingo (Foto n. 5).
Ni las puertas ni los materiales que las acompañan son exactamente iguales existiendo, una vez más, una gradación jerárquica entre ambas.
La puerta oeste (Foto n.1) que se abre en el pórtico situado bajo la fachada principal es más alta que la del costado sur (Foto n.3). En las fotografías adjuntas puede apreciarse esta dicotomía por las filas de cuarterones: 7 en el caso de la puerta principal y 6 en el caso de la lateral.
Además de estas diferentes dimensiones, el marco de la puerta principal está formado por sillarejo labrado y dispuesto en almohadillado, mientras que la puerta lateral está rodeada del sillar utilizado en el resto del edificio.
Visualmente, el lenguaje arquitectónico sigue interesado en destacar los elementos que forman parte de la fachada principal del edificio.
Ni las puertas ni los materiales que las acompañan son exactamente iguales existiendo, una vez más, una gradación jerárquica entre ambas.
La puerta oeste (Foto n.1) que se abre en el pórtico situado bajo la fachada principal es más alta que la del costado sur (Foto n.3). En las fotografías adjuntas puede apreciarse esta dicotomía por las filas de cuarterones: 7 en el caso de la puerta principal y 6 en el caso de la lateral.
Además de estas diferentes dimensiones, el marco de la puerta principal está formado por sillarejo labrado y dispuesto en almohadillado, mientras que la puerta lateral está rodeada del sillar utilizado en el resto del edificio.
Visualmente, el lenguaje arquitectónico sigue interesado en destacar los elementos que forman parte de la fachada principal del edificio.
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