lunes, 9 de marzo de 2009

LA FAMILIA DEL ARCEDIANO, PEDRO DÍAZ DE OSEJA: ascendientes y descendientes.

Creo estar en disposición de proporcionar nuevos datos sobre la familia del Arcediano, don Pedro Díaz de Oseja (h.1583-1665). Aunque no me agradan las genealogías y, en Historia, todos conocemos los abusos cometidos por los falsos genealogistas, voy a presentar las principales ramas de esta familia sistematizando la información que se halla dispersa por diferentes fuentes publicadas y añadiendo los datos novedosos.

Como para mí, las genealogías a secas no tienen ningún sentido, iré intercalando información histórica sobre los personajes y sobre los escenarios que vayan desfilando ante nuestros ojos, de manera que, a través del linaje del Arcediano, iremos contemplando episodios de la vida de aquellas gentes. Adelanto, a modo de ejemplo, que poseo información inédita sobre la casa del Arcediano en Oseja.

Naturalmente, lo que voy a ir publicando aquí no es definitivo y, además, yo puedo cometer errores, por eso espero ir corrigiéndolo y perfeccionándolo con la ayuda de todos los que estén dispuestos. Como este sistema web lo permite, iré publicando datos y los iré completando y actualizando en fases sucesivas (por ejemplo, añadiré en una segunda etapa los aparatos críticos correspondientes para que la información pueda contrastarse con las fuentes). Pero, entremedias, colgaré artículos de otros asuntos a fin de no aburrir a los lectores que tengan intereses diferentes. Para poder seguir la pista a las modificaciones de capítulos ya publicados, todas estas entradas llevarán una etiqueta independiente: “Linaje del Arcediano”.

La información va a estar dividida en los siguientes bloques temáticos:

- Ascendientes paternos: en los ascendientes me limitaré sólo a los parientes sajambriegos y, en consecuencia, hablaré sólo de la familia del padre de Pedro Díaz.
- Descendientes de la hermana Francisca.
- Descendientes de la hermana María.
- Descendientes de la hermana Gracia.
- Otros familiares y criazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí