viernes, 9 de enero de 2009

PARTIDA DE MATRIMONIO DEL PADRE DE IGNACIO Y JOAQUÍN DÍAZ-CANEJA Y SOSA

* 1750, febrero 4. Oseja de Sajambre.
Partida de matrimonio de Tomás Díaz de la Caneja y Martino, padre de Joaquín e Ignacio Díaz-Caneja y Sosa.

[A].- Original no conservado. Se hallaba en el folio 16 de un Libro de Casados “de a pliego y forrado en pergamino”, de la parroquia de Santa María de Oseja que empezaba en el año de 1722.

B.- Madrid, Archivo Histórico Nacional, Estado-Carlos III, Exp.1819: expediente de limpieza de sangre de Joaquín Díaz-Caneja y Sosa (1821-07-29), f.26 vº.

En Oseja de Sajambre y febrero quatro de mil setecientos y cincuenta, habiendo precedido las tres canónicas municiones que dispone el santo Concilio de Trento, de mi licencia, don Matías Aiega, cura de Ribota, casé y velé in facie eclesie a don Tomás Díaz de la Caneja, hijo legítimo de don Tomás Díaz de la Caneja y doña Rosa de Martino, vecinos de ésta de Oseja, y a doña María de Sosa y Tobar, hija lexítima de don José de Sosa y Villapadierna y de doña María de Tobar y Gil, vecinos que fueron del lugar de Vidanes.
Fueron testigos: don Lupercio Díaz de Oseja, vicario de cura en el lugar de Soto, don Melchor González de Candamo y Juan de Martino, vecinos del dicho de Soto.
Y en fe de ello, como cura de dichos lugares de Oseja y Soto, lo firmó Joaquín de Sosa y Tobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí