jueves, 11 de septiembre de 2008

SAN JUAN BAUTISTA DE RIBOTA

Fotografía de Pilar Díaz Blanco


SAN JUAN BAUTISTA DE RIBOTA

.- Con los datos de 1980, el padre Martino tenía documentada esta advocación en el año 1706. Los documentos del Archivo Piñán permiten ahora adelantar su cronología casi un siglo (AP, Gradefes 1636-10-24), a 1636, cuando Sebastián Fernández de Cuetoluengo, clérigo de Ribota, ordena en su testamento la celebración de varias misas por su alma en "San Pedro de Horzales" y en "San Juan Bautista del dicho lugar de Rivota".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Elena: Qué pronto te has enganchado otra vez...Curiosos e interesantes los documentos que nos estás dando a conocer. Me supongo que ya estarás preparando el Curso que es largo y duro y te lo digo por experiencia...El verano resultó mucho más corto.

Anónimo dijo...

¡Hola, Lourdes! Aciertas, ya estoy de lleno metida en mi investigación, en los exámenes de septiembre y en el curso que se avecina, más tranquilo por un lado (sin cargos) y más ajetreado por otro (organizo la reunión anual de nuestra sociedad científica). Y sí, me he traído mucha información, con la que también estoy trabajando. La iré colgando poco a poco. Las vacaciones siempre resultan cortas, es el principal problema que tienen. Hasta pronto.

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí